fbpx

La EBY promueve en sus barrios la instalación de huertas familiares

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, firmó con el director del Centro Regional INTA, Octavio Ingaramo, un convenio para capacitar e impulsar la instalación de huertas en los barrios construidos por la EBY.

“La idea es brindar una posibilidad cierta de trabajo y capacitar a los vecinos en la plantación de verduras y hortalizas sin agroquímicos”, dijo Goerling.

Palabras del director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling

La capacitación, a cargo de los técnicos del INTA, está destinada a los interesados de los barrios EBY de Posadas y Garupá, y consistirá en una serie de encuentros que se desarrollarán en los centros de desarrollo familiar, coordinados por las oficinas de la EBY.

Se establecerá una huerta demostrativa con el uso de la tecnología apropiada, con el objetivo de realizar las prácticas de los cursantes de estas capacitaciones, y que sirva de modelo para replicar en los respectivos domicilios.

El objetivo es que las familias puedan producir y consumir sus propias verduras y hortalizas orgánicas, como ayuda a la economía del hogar y también brindar la posibilidad de comercializar los excedentes entre los vecinos del barrio.

Share