fbpx

La EBY recibe asesoramiento de expertos internacionales en fauna íctica

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) recibió por primera vez la visita de cuatro expertos de Brasil y Argentina especialistas en fauna íctica, quienes han evaluado el programa ambiental de la institución.

Bajo el programa de fauna íctica que viene desarrollando el sector medio ambiente de la entidad, los expertos evaluaron los proyectos, planes de tareas y convenios que se viene trabajando con la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Nacional del Nordeste.

El equipo de consultores integrado por los doctores Ángelo Antonio Agostinho, Paulo Pompeu, Domingo Rodríguez Fernández y Alberto Sergio Fenocchio, quienes junto a especialistas de la EBY realizaron visitas y navegación a las zonas de muestreo en los arroyos Yabebiry, Garupá y Pindapoy.

También se reunieron en los laboratorios de la universidad Nacional de Misiones, con profesionales de la facultad de ciencias exactas, químicas y naturales y de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Nordeste, para interiorizarse del manejo de la base de datos y los trabajos que allí se desarrollan.

Como parte del trabajo de evaluación, los especialistas visitaron zonas de muestreo aguas debajo de la represa y el sistema de transferencia de peces, (ascensores) que funcionan en la central hidroeléctrica, como también el vertedero del brazo Aña Cuá.

Share