fbpx

La EBY finaliza una de las etapas de rehabilitación de las turbinas

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dentro del Programa Estratégico para la recuperación del parque generador efectuó el retiro del rotor de la Turbina N° 3 emplazada en la Central Hidroeléctrica para avanzar en el proceso de rehabilitación que se está llevando adelante.

El rotor, con un peso aproximado de 560 toneladas, fue izado y retirado a través de dos puentes grúas de 330 toneladas, equipos de gran capacidad habilitados para cumplir esta tarea, involucrándose en la tarea más de 80 profesionales y técnicos.

Tiene como objetivo mantener y ampliar la potencia instalada de la Central Hidroeléctrica Yacyretá como así también extender la vida útil de todo el sistema de generación eléctrica.

Estos trabajos de rehabilitación están destinados a la puesta en valor del parque generador de la Central Hidroeléctrica, y es un paso más en las metas propuestas por la EBY en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo (ODS) de Naciones Unidas número 7, el cual propone generar energía asequible y no contaminante.

Share