fbpx

La EBY presenta la puesta en valor de la 2da Leyenda El Pombero

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) presentó la puesta en valor del proyecto sociocultural “Por la Senda de los Sabios” “Leyenda El Pombero”.

Más de 150 niños de Ituzaingó, Isla Apipé, Villa Olivari, Itá Ibaté y Ayolas Paraguay, actuaron representando los relatos costumbristas de El Pombero reescrita cada uno desde sus diferentes identitarios y teniendo como eje principal el ensayo presentado por la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco del proyecto por La Senda de los Sabios”.

Las presentaciones se realizaron en el centro cultural de Ituzaingó y en el Polideportivo de la Isla Apipé. También se presentó la canción “El Dueño Isleño”, autoría de Amadeo Campo, ganador del concurso convocado en el marco de la puesta en valor de la leyenda, como así también se trasladó a la Isla, la escultura del mítico guaraní tallado por, Francisco Obregón.

El proyecto a cargo de la historiadora de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), María Silvia Monteros, pone en valor está historia que será plasmada en un libro, el cual será destinado a los establecimientos educativos de Corrientes.

Share