fbpx

Aña Cuá: no se detienen los trabajos

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, aclaró que el avance de obras civiles de la mega obra Aña Cuá no se paralizan por la medida judicial dispuesta por la jueza Cecilia de Negre, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 8, dado que la misma en principio estaría vinculada únicamente al contrato por la provisión de las turbinas a cargo de la empresa alemana Voith Hydro. 

El Director Ejecutivo, adelantó que, si bien la entidad no ha sido notificada de la medida decretada a instancias de la empresa IMPSA, oportunamente se analizará la presentación ante el juzgado, de un recurso de apelación contra dicha medida.  

Cabe destacar que IMPSA es fabricante de turbinas, y fue una de las que participó de la licitación pública internacional para la provisión del equipamiento electromecánico donde la firma alemana Voith Hydro resultó ganadora. 

Las obras civiles que llevan más de un mes de ejecución, permitirán un 9% más de potencia a la Central Hidroeléctrica a través de la instalación de tres nuevas turbinas de tipo Kaplan.

Share

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website