fbpx

CONCURSO DE FOTOS “BIENVENIDA PRIMAVERA”

Bases y Condiciones

La Entidad Binacional Yacyretá se encuentra desarrollando como estrategia de gestión socio-ambiental, el “Plan Cultivando Agua Buena”, dentro de sus objetivos prioriza la interacción con los vecinos, promoviendo en todo momento el desarrollo de actitudes positivas y proactivas en pos de la sustentabilidad social, ambiental y económica de la región, articulando, compartiendo y sumando esfuerzos con los distintos sectores, todo ello en el marco de programas y proyectos integrales, que contemplen diversas acciones, en consonancia con los lineamientos y propósitos del Plan.

En ese contexto, se promueve el desarrollo comunitario, orientado a la sustentabilidad socio-ambiental de la cuenca, comprometiéndose la población involucrada en la implementación de acciones que contribuyan a la sostenibilidad y mejora de la calidad de vida, a través de su capacitación, fortalecimiento y desarrollo de actividades afines, para un desarrollo sostenible.

1. Presentación

El presente concurso es organizado por la Entidad Binacional Yacyretá, en adelante “EL ORGANIZADOR”. Tiene por objetivo seleccionar a quien resulte ganador de la mejor fotografía de un árbol florecido, de entre quienes participen en la red social Instagram, conforme el procedimiento de inscripción y selección establecido en las BASES y CONDICIONES que a continuación se detallan.

El ORGANIZADOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo las presentes BASES sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los PARTICIPANTES.

El ORGANIZADOR será el único que tendrá facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en las BASES que aquí se establecen, y las resoluciones que adopte al respecto serán definitivas e inapelables.

La participación en el CONCURSO implica la aceptación sin reservas, de las presentes BASES, como así también, de los procedimientos o sistemas establecidos por EL ORGANIZADOR para su desarrollo y ejecución. Todo caso no previsto en estas BASES será resuelto por EL ORGANIZADOR.

2. Objetivos

El presente CONCURSO tiene como objetivo que los participantes realicen fotografías de árboles florecidos, y las publiquen en Instagram según se establece en la cláusula 7.1 del presente -en adelante “EL CONCURSO”-, contribuyendo así a incrementar el grado de conocimiento en materia de medio ambiente y concientización del cuidado del mismo.

3. Vigencia

El CONCURSO tendrá una duración de 13 días, y su vigencia será desde el martes 08/09/2020, hasta las 00:00 hs del día 21/09/2020.

4. Participantes e inscripción

Podrá participar del concurso cualquier persona habitante de la República Argentina que, a través de una cuenta de Instagram publique fotos de su autoría durante el plazo de vigencia establecido en el punto precedente, y cumplimenten con lo ordenado por las BASES y CONDICIONES del presente CONCURSO.

5. Mecanismo del Concurso

La participación en el CONCURSO implica la aceptación sin reservas de las presentes BASES Y CONDICIONES, como así también, de los procedimientos o sistemas establecidos por EL ORGANIZADOR para su desarrollo y ejecución. Todo caso no previsto en estas BASES será resuelto por EL ORGANIZADOR.

6. Herramientas

Para el desarrollo del concurso, los participantes, podrán utilizar todas las herramientas de comunicación que estén a su alcance: cámaras fotográficas y/o celulares. Luego, enviarlas según se describe en el punto que antecede -Mecanismo del Concurso-, la fotografía deberá ser generada con medios propios y ser de la autoría de quién participa. Asimismo, la fotografía publicada se efectúa bajo “declaración jurada” de la persona que la presenta a los fines y efectos expuestos en las bases de este concurso.

7. Presentación

La presentación al Concurso se efectuará en el perfil de Instagram de la Entidad Binacional Yacyretá.

7.1- Esquema de participación y estímulo

El presente concurso consiste en que los participantes, tomen una foto y la suban a la Red Instagram, al Feed de la cuenta personal del usuario

que pretenda participar, durante el tiempo de vigencia del concurso, debiendo utilizar el hashtag #bienvenidaprimavera. Debiendo asimismo etiquetar a la cuenta: @yacyreta_ar e indicar de qué tipo de especie de árbol se trata y dónde está ubicado geográficamente el árbol fotografiado.

Resultará ganador del concurso, el usuario de Instagram que, cumpliendo con todas las bases y condiciones, presente la “mejor foto” de un árbol florecido de la república argentina Y QUE SEA DE SU AUTORÍA, y que la haya subido a la red social Instagram durante la vigencia del concurso, y de acuerdo a la modalidad del mismo. El ganador será el dueño de la cuenta de Instagram que haya logrado la mejor foto, y será galardonado con un smartphone de última generación como “estímulo al cuidado medioambiental”.

La decisión respecto de cuál será la mejor foto, corresponderá a un jurado, cuyos integrantes determinarán según su saber y entender cuál es la mejor fotografía, entre todas las que se hayan presentado al concurso.

8. Jurado

El jurado estará integrado por profesionales de distintas áreas de EL ORGANIZADOR.

Para la evaluación de los proyectos deberá considerarse:

*Calidad de los contenidos

*Originalidad

Herramientas utilizadas

9. Premios

La elección de los PREMIOS resulta de exclusiva decisión y formulación de EL ORGANIZADOR. Finalizado el plazo de vigencia del CONCURSO.

Conforme a lo establecido, se elegirá al ganador de acuerdo a las categorías establecidas en las presentes BASES Y CONDICIONES.

El ganador no podrá exigir la sustitución del premio por su valor en dinero, ni su cambio por un bien distinto del establecido por EL ORGANIZADOR.  

El listado de ganadores será publicado en el SITIO WEB y REDES SOCIALES del ORGANIZADOR.

Los PREMIOS serán entregados en la fecha y lugar que EL ORGANIZADOR disponga. La entrega del premio se realizará dentro de los 90 días de finalizado del concurso.

10. Permisos

La participación en el presente CONCURSO implica la expresa autorización a EL ORGANIZADOR -sin compensación alguna-, para difundir EL CONCURSO en diferentes medios de comunicación (web y redes sociales de la Entidad Binacional Yacyretá, prensa gráfica, vía pública, televisión, etc.); como así también la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente EL ORGANIZADOR del material publicado por cada participante.

La presente autorización se efectúa en forma gratuita y sin restricción alguna, manifestando LOS PARTICIPANTES no tener nada que reclamar a EL ORGANIZADOR, por concepto alguno que pudiere derivarse de su participación en el presente CONCURSO.

Atento a la finalidad educativa de la iniciativa, la participación en el CONCURSO no implica relación laboral alguna de aquéllos respecto de EL ORGANIZADOR.

En caso de la participación de menores de edad, deberán contar con el consentimiento de sus representantes legales respecto de la correspondiente y expresa autorización a los fines expuestos.

11. Aspectos Legales

El hecho de participar en el presente CONCURSO implica la plena aceptación de las BASES y CONDICIONES, no otorgando derecho a reclamo alguno por parte de los participantes.

EL CONCURSO presentada por los PARTICIPANTES deberá responder a los objetivos del CONCURSO. No podrán haber sido expuestas ni publicadas total o parcialmente, ni sometidas a la consideración para su publicación en algún medio gráfico, editorial, internet o análogos. Es responsabilidad de cada participante cualquier reclamo de cualquier naturaleza que terceros pudieren efectuar respecto de la originalidad de los trabajos.

Los PARTICIPANTES cederán a la Entidad Binacional Yacyretá los derechos de propiedad intelectual que le pudieren corresponder respecto de las fotos presentadas, renunciando expresamente a efectuar futuros reclamos por el uso, o no uso, reproducción y demás acciones que se promovieran con relación al mismo, quedando obligado a mantener indemne a EL ORGANIZADOR de cualquier reclamo por esta causa.

Queda expresamente establecido que EL ORGANIZADOR podrá disponer del trabajo de diseño seleccionado, a su exclusivo criterio, pudiendo utilizarlo en la forma que estime conveniente, sin necesidad de autorización alguna.

Share

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website