fbpx

Yacyretá promueve el deporte

El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, junto al Subjefe del Departamento de Obras Complementarias, Pablo Ciejovicz, entregaron elementos deportivos al histórico club el Timbó de Jardín América.

El acto se desarrolló en las instalaciones del club, el importante aporte de elementos para fomentar la práctica deportiva fue recibido por el presidente de la institución Waldemar Fernández. La actividad contó también con la participación del precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Javier Gortari y el director de deportes de la municipalidad de Jardín América Matías Quiroz, entre otros.

El Director Ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea se refirió a este programa de ayuda a los clubes indicando “desde la Entidad creamos el programa de ayuda y apoyo al deporte, es un programa nuevo que estamos iniciando, establecimos criterios, primero que tenga un fin social, un fin de contención, y sobre todo amateur.”

También recordó  que anteriormente el apoyo de Yacyretá a instituciones deportivas se daba solo para la zona sur, pero que ahora se buscará extenderlo y apoyar a clubes de otras zonas de la Provincia,  comprometiéndose a la vez a brindar apoyo al equipo de Hockey femenino del club Timbó, que en breve iniciará su participación en el torneo clasificatorio.

Entre los elementos deportivos entregados a la institución se destacan; pelotas de fútbol, conos y estacas para entrenamientos, escaleras de coordinación, vallas de salto, arcos para la cancha de fútbol, silbatos y bolsas porta pelotas, entre otros.

Share