¡Feliz cumpleaños Arami y Mbarete!

Hoy cumplen un año las hermosas crías de Chiqui y Tania, ¡nuestros guardianes de la selva!. “Cielito” y “Fuerza” —sus nombres en guaraní— siguen creciendo sanos y fuertes en la reserva San Alonso, en el Parque Nacional Iberá, Corrientes.
Los cachorros de yaguareté siguen en contacto permanente con su madre, aunque ya no necesitan de ella para obtener alimento. No tienen contacto con humanos, por lo que las imágenes son obtenidas exclusivamente de cámaras trampa ubicadas estratégicamente en el Centro de Reintroducción de Yaguareté, una basta zona natural ubicada dentro de la reserva.
 Estos dos magníficos animales se encuentran protegidos y cuidados por personal capacitado y especializado en el marco de un proyecto de Reintroducción de la Especie en el Parque Iberá, en el que trabajamos en conjunto con CLT – The Conservation Land Trust -; las comunidades aledañas al Iberá, el pueblo de Corrientes, los Gobiernos Provincial y Nacional, la Administración de Parques Nacionales, NEX No Extinction Brasil, el ecoparque de Buenos Aires, el zoológico de Batán, el zoológico de Bubalcó, Tompkins Conservation, y otras organizaciones e instituciones privadas.
El yaguareté es una especie amenazada que ocupa la cima de la cadena trófica en este ecosistema. Por ello su presencia es vital para alcanzar un ambiente saludable y completo, con todas sus especies presentes y en números suficientes para cumplir su rol ecológico. 
Frente a la crisis global de extinción de especies, esta hazaña correntina, única en el mundo, nos llena de esperanza y muestra una alternativa productiva como resultado de la conservación, sostenible en el largo plazo y para el bienestar de todas las comunidades.

Muchas gracias a @cltargentina por las imágenes.

Share