Frigerio anuncia la apertura del nuevo paso fronterizo para julio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio junto con el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, confirmaron que a fines de julio se dará apertura al nuevo paso fronterizo entre Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay).

En su visita a Misiones, el ministro del Interior junto al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, el director de la EBY, Martín Goerling y autoridades, recorrieron las nuevas casillas habilitadas para egreso del país en el centro de frontera Posadas- Encarnación.

“Asumimos el compromiso de llevar adelante obras que impulsen una mayor integración entre nuestros pueblos”, dijo Goerling.

El paso inaugurado en Posadas es una moderna infraestructura que habilitará la salida del país y duplica la capacidad del control migratorio a través de las catorce nuevas casillas. En julio comenzarán las obras para extender a 12 casillas de ingreso al país.

Martín Goerling, director ejecutivo de la EBY

Mientras el Ministerio del Interior de la Nación se hizo cargo de la construcción de los edificios, la EBY realizó las obras de movimiento de suelos, alcantarillas sumideros, cerco perimetral y portón metálico que rodea la zona de seguridad fronteriza, pavimento asfáltico en playa de egreso y correspondiente empalme al acceso sur de Posadas.

“Esta obra resulta una contribución fundamental para el Centro Fronterizo, tanto en infraestructura como en seguridad”, agregó el director ejecutivo de la EBY.

Share