La EBY inaugura la escultura “Ñañuã”

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, presidió el acto de inauguración de la escultura que simboliza el abrazo entre dos pueblos “Ñañuã”, ubicada en la plazoleta de Avda. Quiroga y Costanera de Posadas, y que fue el corolario de un concurso público del que resultó ganador el arquitecto Juan Carlos Bellocchio.

El concurso “La frontera nos une” fue convocado por la EBY con la idea de que la escultura ganadora se convierta en un hito urbano e innovador que contribuya al proceso de reconocimiento de la identidad y significado cultural del espacio público, destacando la integración y hermandad de los pueblos de la Argentina y el Paraguay.

A la inauguración asistieron autoridades provinciales, municipales y de la EBY, de Posadas y Encarnación, como así también representantes de distintas expresiones culturales de la región.

La obra tiene altura de 9.20 mts y el desarrollo horizontal más extendido es de 4.30 mts., el material elegido es “acero corten”, aleación con alto contenido de cobre que crea en forma inmediata una placa de óxido protector inalterable con el paso de los años, lo cual le otorga el color rojizo de nuestra tierra.


Martín Goerling, director ejecutivo EBY

Durante el acto Martín Goerling anunció que “sobre el famoso muro estamos trabajando para hacer una intervención con los mejores  muralistas de los dos países y lograr el record Guinness del mural más grande del mundo” y también adelantó que se está organizando una maratón internacional “que salga de Encarnación, cruce el puente que nos une y termine en la ciudad de Posadas”.

Share