Un centenar de estudiantes reciben diplomas del programa “Conectando Futuro”

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martin Goerling,junto a autoridades de la UNAM, entregaron los certificados del curso de Informáticaa 140 jóvenes y adultos, en el marco del programa “Conectando Futuro”.

“Para nosotros es fundamental promover la inclusión digital desde las capacitaciones para brindar un desarrollo en los jóvenes y adultos”; dijo Goerling.

La EBY, en convenio con la Universidad Nacional de Misiones, implementa el programa de inclusión digital “Conectando Futuro”, para el cual aportó instalaciones con servicios de WI-FI gratuito en los barrios Yohasá, Nuestra Señora del Rosario, La Nueva Esperanza, Virgen de Fátima y San Isidro.


Martín Goerling, director ejecutivo EBY

Actualmente funcionan 5 aulas en los complejos habitacionales construidos por la EBY y desde el inicio del programa más de 400 egresados ya concluyeron los cursos y ahora cuentan con certificaciones avalados por la UNaM en los tres niveles: inicial, medio y avanzado.

En el marco del acto, Martin Goerling, anunció que firmaron un convenio con la UNAM para poner en funcionamiento un programa de becas destinado a los jóvenes de los barrios de Yacyretá para que continúen con su formación académica.

Share