Desarrollo educativo

Este proyecto tiene el objetivo de propiciar el desarrollo y la inclusión educativa en
ámbitos comunitarios y formales, a través de 3 líneas de intervención:

1) Promoción y organización de espacios educativos comunitarios
Apoyo escolar en los CDF, acceso al programa de Terminalidad Primaria y Secundaria a distancia del Servicio de Educación Primaria para Jóvenes y Adultos (SIPTED) en los CDF. Capacitación en oficios con UOCRA, con el Ministerio de Educación en CDF, congregaciones religiosas y delegaciones municipales, entre otros.

2) Gestión comunitaria de la educación
La Mesa de Gestión Educativa está conformada por la Red de Instituciones Educativas y otros organismos de educación del barrio, y tiene el objetivo de atender las problemáticas e intereses comunitarios vinculados a la educación.
El grupo se reúne a principio de año a fin de planificar la agenda anual. Esto le permite apoyarse mutuamente y fortalecer los mecanismos de cohesión institucional. Esta forma de funcionamiento posibilita la adecuada priorización y aporte a las necesidades de infraestructura, equipamientos y otros recursos.

3) Programa de Inclusión Digital “Conectado Futuro”
Tenemos un Convenio de Cooperación Mutua con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), a través del cual día a día trabajamos para lograr lo que denominamos “Inclusión Digital”. Ofrecemos una capacitación llamada “Conectando Futuro” para las personas de los barrios EBY. Además, ofrecemos acceso a servicios de WI-FI gratuito a vecinos e instituciones.

Este curso se realiza en la UNaM, y los alumnos obtienen múltiples herramientas que les sirven para el desarrollo personal y laboral. ¡Ya hay 300 egresados!
Como política de apoyo institucional, la EBY aportó las instalaciones necesarias para brindar accesibilidad a servicio WI-FI gratuito al barrio. Por otra parte, instaló 5 aulas de inclusión digital en los barrios, con 18 computadoras cada una.
Se diseñaron e implementaron cursos de informática en distintos niveles de aprendizaje. Los cursos tienen una duración de 4 meses y se dictan 2 veces por semana, en horarios establecidos con los grupos de estudiantes. Al finalizar las capacitaciones, los alumnos reciben certificaciones avaladas por la UNaM.