¿Qué es Yacyretá?

Somos una central hidroeléctrica construida por Argentina y Paraguay.

Generamos energía renovable a gran escala, aprovechando el enorme caudal del Río Paraná. Cubrimos los requerimientos de energía eléctrica del 50% de los hogares de Argentina, sin contar las industrias.

La eficiencia energética, protección del ambiente e inclusión social son nuestras principales prioridades. Por eso, la energía generada por Yacyretá promueve acciones ambientales y sociales.

Cuidamos más de 120 mil hectáreas y toda su biodiversidad. Acompañamos múltiples programas para las familias relocalizadas por la construcción de la obra: desde capacitaciones y deportes, hasta servicios alimentarios para quienes lo necesitan.

A su vez, realizamos importantes obras para la comunidad en general: perforaciones para agua potable, empedrado de calles, plazas saludables, construcción de sitios para la rehabilitación en salud o realización de deportes, y mucho más.

Aprendimos de la historia que generar energía es generar futuro. La historia no pasó, la historia está pasando. Yacyretá no descansa. De lunes a lunes, feriados inclusive, Yacyretá nunca para.