fbpx
 

Visitas a la represa

VISITA TURÍSTICA

Las visitas al Complejo Hidroeléctrico son gratuitas y se realizan todos los días a las 11:00 y 14:00 horas desde el Centro de Visitantes en la localidad de Ituzaingó.

El paseo incluye el traslado a la Represa Hidroeléctrica, acompañados por guías, con proyección -previa a la visita- de un video de 15 minutos de duración.

Los interesados en realizar las visitas deben reservar cupo con antelación al mail rrppitu@eby.org.ar o al WHatsapp +54 376 483-0529

Documentación necesaria para el ingreso a la Central:

Residentes argentinos:
Documento Nacional de Identidad.

Turistas extranjeros:
Deben presentar el Pasaporte. Los residentes de países del MERCOSUR pueden ingresar con sus Documentos Nacionales, no es necesario el Pasaporte.

Los menores de edad deben presentar DNI y Partida de Nacimiento o Libreta de Familia si van acompañados por ambos padres. De lo contrario, deben tener la debida autorización firmada ante escribano público o juez correspondiente.

VISITA TÉCNICA

Las escuelas técnicas o universidades con formación en la materia pueden solicitar estas visitas. Los contenidos se adecúan a las necesidades académicas de los alumnos. Esta visita se efectúa en coordinación con el Dpto. Técnico y a demanda de los establecimientos educativos.

Enviar nota con la solicitud vía mail a rrpp@eby.org.ar, indicando nombre del establecimiento (y especialidad de la tecnicatura o carrera) que realizará el viaje y cantidad de participantes (cupo máximo 15).

VISITAS ESCOLARES “AULA YACYRETÁ”

Este programa está dirigido a las escuelas públicas e incluye seguros, traslados y comida en la Hostería Yacyretá de Ituzaingó.

Itinerario:

■ Traslado hacia el Centro de Visitantes
■ Recorrido por el Centro de Visitantes
■ Visita al Ctro. de Interpretación de Aves
■ Visita a la Reserva Rincón Santa María
■ Almuerzo en Hostería
■ Visita al Complejo Hidroeléctrico (esclusa, vertedero principal, casa de máquinas)
■ Regreso a destino

Enviar nota con la solicitud vía mail a rrpp@eby.org.ar, indicando nombre del establecimiento, curso que realizará el viaje y cantidad de alumnos y docentes (cupo máximo 45).

Las escuelas y contingentes que deseen visitar la CHY por sus propios medios o realizar visita virtual, deberán solicitar reserva de fecha al mail rrpp@eby.org.ar

VISITAS VIRTUALES

Las charlas virtuales son gratuitas. Pueden participar las escuelas a través de la plataforma Teams.

Se realizan de lunes a viernes a las 9:00 y a las 14:00 horas con una duración estimada de 60 minutos.

Es necesario inscribirse vía mail a rrpp@eby.org.ar, indicando los datos de la institución, curso y cantidad estimada de alumnos.